Death and Deconstruction

Death and Deconstruction

Temen a la muerte? todos los humanos la tememos, por instinto por supuesto, y tememos la enfermedad, la suciedad, etcétera que nos recuerdan lo mortales que somos.
Entonces por qué a una cierta edad/ momento tenemos la enfermedad como tema principal de conversación? Intentamos evadir la muerte hablando mucho de ella? espantarla? no, intentan vencer el miedo. La hipocondría es un caso extremo de miedo a la muerte.
Es asombroso cómo se puede convertir en objeto para entablar amistad con desconocidos en una consulta o en el transporte público. Y una medida para ser odiado por sus conocidos cercanos.

2 Comments
  • Almu
    Posted at 00:59h, 17 diciembre Responder

    buff a mi no me hace nada feliz estar mal y ponerme mal y ser tan complicada en ese aspecto… ni me gusta hablar de ello… pero supongo que si la gente habla de lo mal que esta y el otro le contesta pues yo peor se debe a ese impulso que tiene la gente de querer ser mas que los demás y sobresalir, aunque sea en lo chungo que estas.

    nuse..

  • Juan José Aguirre
    Posted at 15:39h, 30 enero Responder

    Hablar de enfermedad es un lugar común muy socorrido entre gentes de cierta edad. Es una forma de mirar al pasado, recordando que entonces uno no necesitaba hablar de enfermedades, sino de la vida que tenía por delante.
    La obsesión por la enfermedad es un entrenamiento para la muerte futura, no una forma de conjurarla.

Post A Comment